https://news.yahoo.co.jp/byline/kinoryuichi/20180827-00094631/
Lo compartí para estudiar.
Lo compartí para estudiar.
Se descubrió que otros materiales radiactivos en realidad quedaron en el agua que TEPCO explicó que los materiales radiactivos distintos del tritio se eliminaron del agua contaminada que continúa ocurriendo en la central nuclear de Fukushima Daiichi, llamada agua de tritio. . Después de que Kyodo News informara que se había quedado atrás el 19 de agosto, Hebei Shinpo examinó los datos para el año fiscal 2017 y el 23 de noviembre, el límite de concentración de yodo 129 (límite de concentración del anuncio) para la liberación estipulada por ley Informó que superó 60 veces.
TEPCO reveló en la conferencia el 23 que el número de veces excedió 65 veces . El autor examinó además los datos y descubrió que la concentración que excedía el límite de concentración de notificación se concentró en la segunda mitad del año pasado.
El agua de tritio se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto para discutir futuras políticas de manejo, pero los materiales explicativos publicados por la Agencia de Recursos Naturales y Energía contienen yodo 129. Se describe como "ND", es decir, no detectado (a partir del 25 de agosto).
Este documento utiliza lo creado por TEPCO en noviembre de 2016. No obstante, TEPCO intentó repetidamente evitar la respuesta preguntando repetidamente "confirmar" cuando se le preguntó sobre el contenido del documento en la conferencia de prensa. De hecho, se informó el día 23 que se describió ND a pesar de que en realidad excedía el estándar. Sí, si ND está escrito, es ND, y si es más alto que ND, se muestra ". Reconoció que no había ningún problema con la descripción.
El agua contaminada de la central nuclear de Fukushima Daiichi se almacena con una gran cantidad de cesio radiactivo y estroncio radioactivo eliminado utilizando equipos de eliminación de cesio y equipos de eliminación de múltiples nucleidos. De estos, TEPCO ha explicado que 62 tipos de materiales radiactivos pueden eliminarse por debajo del límite de concentración de notificación, y que solo queda tritio.
Por ejemplo, en un documento TEPCO entrevistado con la NRA el 2 de noviembre de 2016, declara que "62 nucleidos se han eliminado a una concentración por debajo del límite de concentración de notificación".
< Resultados del análisis del agua tratada con equipo adicional de eliminación de múltiples nucleidos > (Abrir PDF)
El documento presentado por TEPCO en la reunión del 11 de noviembre de 2016 del Subcomité sobre el tratamiento de aguas tratadas de instalaciones de eliminación de múltiples nucleidos, etc. El agua que se ha eliminado es el estado en el que se ha eliminado la mayor parte del material radiactivo que no sea tritio. A excepción del rutenio 106, las sustancias radiactivas contenidas en el agua almacenada se muestran en un gráfico en el que el cesio 137, el estroncio 90, el yodo 129, el cobalto 60 y el antimonio 125 están por debajo del límite de detección.
< Estado del desmantelamiento y tratamiento del agua contaminada en el NPS de Fukushima Daiichi > (Abrir PDF)
Sin embargo, de hecho, el yodo-129 (I-129), el rutenio-106 (Ru-106) y el tecnecio-99 (Tc-99) de estos 62 nucleidos excedieron el límite de concentración de notificación 65 veces solo en el año fiscal 2017.
Un examen más detallado de los datos muestra que del 24 de agosto de 2017 al 26 de marzo de 2018, dos de las instalaciones de eliminación de múltiples nucleidos, que casi siempre están en funcionamiento, se ampliaron 84 veces. También se encontró que el límite de concentración reportado fue excedido en 45 de los análisis. Esto significa que la mitad del período operativo excedió el estándar. TEPCO no explica por qué fue excesivo durante este período.
TEPCO no analizó el agua almacenada en el tanque. TEPCO mostró solo el resultado del análisis del agua recolectada en la salida del equipo de eliminación de múltiples nucleidos en un momento determinado, y se desconoce la naturaleza del agua finalmente almacenada en el tanque. Sin embargo, TEPCO ha explicado que el agua en el tanque ha eliminado la mayor parte del material radiactivo. Y para el futuro, no hay planes de análisis en este momento.
Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa sobre la presencia de materiales radiactivos que el equipo de eliminación de múltiples nucleidos no podía eliminar, el objetivo era reducir la dosis de radiación en el límite del sitio a 1 mSv o menos por año. Se repitió para no estar por debajo del límite. Por lo tanto, la frecuencia de reemplazo del adsorbente que reduce el material radiactivo se ajustó de acuerdo con el objetivo.
Además, todos los datos sobre los materiales radiactivos medidos en la central nuclear de Fukushima Daiichi se han publicado, lo que indica que no hay ningún problema.
Solo hay un gran problema con esta explicación de TEPCO.
En primer lugar, TEPCO dice que no hay ningún problema incluso si excede el límite de concentración porque es adecuado para el propósito, pero como se indica en el documento anterior, TEPCO ha explicado que puede estar por debajo del límite de concentración notificado con el equipo de eliminación de múltiples nucleidos, No explica que se exceda el estándar dependiendo del estado operativo. Además, en la segunda mitad del año pasado, más del 50% del número de análisis excedió, pero no hubo explicación en la conferencia de prensa u otros lugares públicos. ¿Es esta una actitud sincera?
Además, la explicación de TEPCO de que todos los datos han sido publicados no es una mentira, pero sería demasiado egoísta saber qué sería sin examinar la gran cantidad de datos contenidos en el archivo CSV.
Después de todo, hay 21 planes de análisis para el equipo de eliminación de múltiples nucleidos en uso solo, y el período de análisis se divide finamente, y es necesario buscar mientras se verifica el nombre del archivo uno por uno. Dado que los archivos cambian con el tiempo, en realidad es difícil hacer un seguimiento de una sola pieza de datos.
Además, en este caso, incluso si los resultados del análisis difieren de la explicación de TEPCO, se descubrió que TEPCO podría no revelarlo. Sería casi imposible confirmar el estado de la central nuclear de Fukushima Daiichi desde el exterior. Aunque hay oficinas reguladoras de la NRA en Hamadori, siempre hay de 1 a 3 miembros del personal en la planta de energía nuclear. Es imposible monitorear el sitio donde ingresan 5000 trabajadores cada día.
Esta semana, se llevará a cabo una audiencia pública sobre el manejo del agua de tritio los días 30 y 31 de agosto. Hasta ahora, el manejo del agua de tritio se ha discutido en el gobierno bajo el supuesto de que es casi ND, excepto el tritio (solo se detecta rutenio) como se describe en los materiales de TEPCO. Si bien la premisa se ha derrumbado, está a punto de celebrarse una audiencia pública.
TEPCO dice que dará a conocer los últimos datos en la audiencia, ¿qué tipo de explicación será? Además, ¿cómo explicará la Agencia de Energía del organizador a los participantes que en realidad queda material radioactivo? Necesitas mirar con cuidado.
Artículos recientes de Ryuno Kino
- El trabajador de Fukushima Daiichi, anunciado por TEPCO como "muerto por muerte", ha sido certificado como un accidente laboral por largas horas de trabajo. ¿Cuál es la realidad del estricto plan de mantenimiento del vehículo?5 de noviembre de 2018 (lunes) 16:00
- El cáncer de tiroides de un niño de 4 años en el momento del accidente nuclear claramente no está incluido en la encuesta de salud del condado 2017/4/2 (dom) 8:00
- [Sorprendentemente Fukushima Daiichi] Exposición en milisieverts en solo unos minutos Realidad convergente 27/12/2016 (martes) 8:00
- Deprimido por deberes severos en respuesta a un accidente nuclear employees Conferencia de prensa de empleados de TEPCO sobre solicitud de accidente industrial 2016/11/1 (martes) 19:28
0 コメント:
コメントを投稿